martes, 1 de marzo de 2022

Ganadores Etapa Local del Concurso ENAC 2021 de la DGETI.

 

La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) CONVOCÓ a todos los CETis y CBTis del país a participar en el “XXV ENCUENTRO NACIONAL DE ARTE Y CULTURA 2021” (ENAC2021), en diversas disciplinas como: Artesanía, Cartel, Canto Tradicional, Declamación, Fotografía, Oratoria, Teatro, Danza, Pintura, Dibujo, Vídeo Documental y Creación Literaria en Ensayo, Poesía, Cuento, Crónica y Minificción.

Conforme a lo anterior, en el plantel se efectuó la Etapa Local de dicha convocatoria, de acuerdo al siguiente cronograma en el mes de Octubre:

FECHA

CLUB

HORA

LUGAR

ACTIVIDAD

Martes 12

PINTURA y DIBUJO

17:00 Horas.

SALA AUDIOVISUAL

Exposición de los dibujos y pinturas, selección de 3 finalistas.

Jueves 14

CANTO

17:00 Hrs.

SALA AUDIOVISUAL

Audiciones de los participantes, selección de finalistas.

El evento local fue para seleccionar a los ganadores del plantel, quienes nos representaron en la etapa estatal realizada del 08 al 12 de noviembre en forma virtual; y quienes resultaron ganadores participaron en la ETAPA NACIONAL del 06 al 10 diciembre efectuada en la Cd. Guadalajara, Jalisco de manera presencial los trabajos y a distancia los alumnos, donde obtuvieron diversos premios y reconocimientos.

A los ganadores del Plantel se les entregó un RECONOCIMIENTO por parte de las autoridades escolares, que los acredito como nuestros representantes para la fase estatal, en una CEREMONIA realizada en la Sala Audiovisual de nuestra institución donde se contó con la presencia de las Maestras: Andrea Casillas Macias, Subdirectora, y Thelma Hernández Ruiz, Jefa de Servicios Escolares, en representación de nuestro director el M.C. José Manuel Pérez Martínez; ademas de Alumnos y padres de familia que asistieron como invitados al evento.

Los alumnos ganadores fueron:

María Fernanda Araiza Rodríguez, grupo 1BLCM (LAB. CLÍNICO), en Dibujo Artístico.

Mariana Yamileth Aguilar García, grupo 5ALCV (LAB. CLÍNICO), en Canto.

Sofía Yamile Escobar Nava, grupo 3CPUEM (PUERICULTURA), en Pintura.

De ellos, a Sofia Yamile de Pintura, se le hizo entrega del DIPLOMA que la acredito como ganadora estatal en dicha disciplina, con ello obtuvo un lugar para representar a Michoacán en la etapa nacional.

A todos los participantes en las disciplinas convocadas en el plantel, también se les hizo entrega de un RECONOCIMENTO, así mismo a quienes participaron como Jurados y/o Asesores de los Jóvenes, por su invaluable apoyo, disposición y colaboración, en la formación integral de nuestros alumnos

·    MÁYELA ROCÍO MEDINA GARCÍA, asesora en Dibujo Artístico y Pintura

·                 ·    JESÚS ANTONIO OLIVAS RASCÓN, asesor de CANTO

·    NELLY ELIZABETH MONTEMAYOR VEGA, jurado en la disciplina de Canto

·    HÉCTOR ANAYA SERVÍN, jurado en las disciplinas de Dibujo y en Pintura

·    MIGUEL MARTIN ZARAGOZA AGUIRRE, jurado en las disciplinas de Dibujo y en Pintura, además de ser el promotor cultural del plantel.

Con lo anterior se dio por terminada la participación de los jóvenes del plantel en el evento, esperando con mucho entusiasmo el próximo encuentro de Arte y Cultura el siguiente año.


Pintura Ganadora, Estatal




Participantes en Canto

Alumnos Participantes

Obras de Dibujo

Ganadora Local en Canto

Participantes y Jurado


Obras de Pintura

Ganadora local y estatal en Pintura

Premiación

Reconocimiento a Jurados

Ceremonia premiación

Entrega constancias participación

Premiación Pintura