martes, 26 de septiembre de 2017

Festival de Guitarra y Canto a Beneficio Niños afectados por sismo



El día 26 de Septiembre se llevó a cabo la presentación del “FESTIVAL DE GUITARRA Y CANTO A BENEFICIO DE LOS NIÑOS DAMNIFICADOS”, por el sismo del día 19 del presente mes, con el objetivo de recolectar donativos en especie referentes al material didáctico, en cual será enviado a alguno de los estados afectados por el temblor, en los cuales las escuelas de nivel preescolar quedaron dañadas y no se puede acceder a los materiales escolares.
Dicho concierto se realizó en la Sala Audiovisual del plantel, dando inicio alrededor de las 11:00hrs y con la asistencia de alumnos de diversos grupos de los diferentes semestres y con la presencia de algunos miembros del personal docente y administrativo de la institución.
La bienvenida a los concertistas, la realizo el responsable de la Difusión Cultural en el plantel, en representación de nuestro director el Ing. Cuauhtémoc Alva García; posteriormente se dio inicio al festival.
Andrea Itzel Cuevas Pérez, integrante de la Orquesta y coro Monumental de Morelia.
Josep Lluís Ortegajorda Sánchez, integrante de la Orquesta y coro Monumental de Morelia y quién también pertenece al circuito de ensamble michoacano de guitarra, el cual es coordinado por el Maestro Daniel Olmos.
Terminadas las presentaciones se dio paso a los concertistas quienes dieron inicio en dos tiempos, el primero fue un solo de 3 piezas del guitarrista Josep, y posteriormente la voz de Andrea nos cautivó con la interpretación de varias melodías mexicanas como “México Lindo y Querido, “Juan colorado”, “Llorona”, “Josefinita” y “flor de Canela”, entre otras piezas, en la cuales fue acompañada por la guitarra de Josep.
De esta forma culmino este bonito evento con una lluvia de aplausos por parte de los asistentes.
Finalmente se hizo entrega de reconocimientos a los concertistas por su participación, agradeciendo su presencia y dando por concluido el evento alrededor de las 12:15 hrs.
Guitarrista Josep

Guitarrista Josep y Cantante Andrea

Público Asistente

Público que asistio